7.2.09

Oportunidades vs. valor

El problema con las oportunidades es doble, por un lado está el asunto de reconocer que la oportunidad existe, que está ahí y comprender sus tiempos, ese ventana durante la cual sólo tienes que decir si. Suena complicado, pero la mayoría de las veces las oportunidades se presentan a si mismas de manera clara.

El verdadero reto está en el segundo problema con las oportunidades, tener el valor de decir si. Claro, uno no va por la vida diciendo si a todo... O no todos hacemos eso. Sin embargo, en mi experiencia, la mayoría no puede con este problema por una variedad de razones que no voy a listar, aunque si diré que mi favorita (no) es: si, pero no.

Muchas oportunidades no son gratuitas, por ejemplo, la oportunidad de un mejor trabajo, pero en otro país, dejar atrás familia y amigos no es fácil. Cuentitas, pros y contras, el viejo juego de seleccionar algo en la vida, de tomar decisiones, nada nuevo. Lo menciono, no porque sea interesante, sino porque explica lo increiblemente estúpido que es decir si, pero no: ves la oportunidad y dices claro que si, seguro, vamos, con todo... pero días, meses o años después te das cuenta que no hiciste tu parte, que no pagaste el precio por dicha oportunidad.

Que no tuviste el valor.



Otro día les platicaré acerca de qué pasa cuando te das cuenta que dijiste si, pero no. Mientras les dejaré que lo piensen y les daré una pista: usualmente jodes a otros.

No comments:

Post a Comment