12.8.08

Algo de organización no me caería mal

Acerca del escritorio

Con el pretexto de que he andado muy atareado, me he dedicado a intentar sacar adelante todos los pendientes, repartir trabajo, pero, por alguna razón que no logro comprender mi escritorio va de mal en peor. Apreciable lector, observe detenidamente la imagen. Probablemente le de una buena idea, pero para entenderlo bien, acompáñeme a revisar todo lo que hay en esta pila de planos, documentos, folders (sin abrir algunos), carpetas, libros y libretas: (le relato mis hallazgos)

  1. Libros, por fortuna sólo son dos y los necesito para mi curso de sistemas paralelos y distribuidos.
  2. Después hay como, híjoles no los voy a contar, pero calculo unos 30 oficios. La mayoría de cosas que ya atendí o pasé la bola a alguien más.
    [Pausa para atender unas llamadas]
  3. Tres carpetas para anotaciones. Dos llenas, que voy a revisar si atendí todo lo ahí "apuntado", una más que es la de batalla con media vida útil.
    [Envié unos correos con "pendientes" que tenía en hojas sueltas y postits. Más basura]
    [Larga pausa, atender académicos y un par de llamadas. Coffee break]
  4. Cotizaciones y órdenes de compra varias.
  5. Enrollar y almacenar los planos de la red de telecomunicaciones de Biología, segunda etapa.
  6. Muchos oficios y cartas listas para archivar. ¿Esto deberían hacerlo en automático las secretarias, no?
  7. Versiones preliminares de propuestas de proyectos de vinculación. Basura.
  8. Uuhhh lo de los certificados digitales que tengo pendiente. Tengo que delegar esto.
  9. Promociones, propaganda, servicios, etc. [Muchos. Algunos están interesantes y los voy a guardar]
  10. Mapas del pumabus, qué hacer en caso de incendios y temblores. Entendido, gracias.
  11. Dos cuadernos más con notas. Basura.
  12. Notas del curso pasado de compiladores, tareas, etc. Basura.
  13. Perfecto, salieron algunas hojas en blanco.
  14. Un par de proyectos de titulación, tesis uno y por trabajo profesional el otro. ¿Cómo irán estos amigos con sus proyectos?
  15. Otros documentos de posibles proyectos de vinculación.
  16. Autorizar varias facturas: sello y firma, sello y firma... ¿todo esto se debe? :-S
    [Ya se ve un poco mejor. Nada pendiente, pero ahora hay otras tres pilas de documentos: archivo, órdenes de compra y facturas para tramitar y, el temido montón de "varios".]
  17. Hora de poner notitas sobre los montones y transportar a los escritorios de las secres, que buena sorpresa se llevarán mañana.
    [Uh oh, abajo de los papeles está asqueroso y a estas alturas mis manos y camisa, también.]
  18. Una invitación a un brindis. [5 de septiembre, anotado. Basura.]

Listo y sólo me tomó cuatro horas, sin contar interrupciones.

Conclusiones:
  1. Necesito adoptar una técnica para organizar mejor esto. ¿Cómo se llama la onda esta japonesa de cero papeles?
  2. Una trituradora de papel, definitivamente eso quiero. Uh, estaría buena una de esas "incineradoras" de seguridad.

Amigo lector, gracias por ayudarme en los arreglos del escritorio, sin ti no lo hubiera logrado, quedó lindo. (Bueno, quedó limpio. No puede ser lindo porque es la cosa más fea que existe sobre la faz de la tierra).

2 comments:

  1. :/ conozco esa imagen...
    checa:
    http://zenhabits.net/

    Saludos

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  2. Anonymous14.10.08

    Carajoo!! eso es un madre desorden, Je.. si colocas una brujulita de feng shui, la pobre explotaria..(sorry, humor negro), bueno empezarias bien con hoja por hoja, saludos, buen blog!!
    Vane

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