27.7.11

Segundo día

Eso, el segundo día con mi standing desk o escarnio público.

Desfile de amigos que quieren ver el escritorio y que vienen a saludar, molestarme o burlarse de mi idea de trabajar de pie. Entre los augurios puedo resumir que estoy cambiando el dolor de cuello y espalda por: dolor lumbar y várices.

Ya los veo en unas semanas pidiendo un escritorio como el de Solsona. Crear modas es lo mío.

Líder nato, nada que hacer, es inútil resistirse.

Después de 2:40 horas trabajando, en esta ocasión encima de mis MBTs, puedo decir que si es algo cansado estar de pie, pero no tanto. Afortunadamente para mi, una mañana de trabajo normal involucra recibir a mucha gente, llamadas, etc., lo que me da múltiples oportunidades para sentarme y moverme un poco.

Voy a tener que hacer un nuevo chicano fix en la oficina, porque ahora el ventilador, de piso, produce aire que me da en las piernas y no hace volar mi cabellera (como la de Fabio el dude de Old Spice). Tal vez no necesito “subirlo” o colgarlo del techo, que fue mi primera idea, sino simplemente inclinarlo para que apunte hacia el cielo, hacia donde ahora se encuentra mi cabeza… Mmm pero ¿cómo lograr esto sin que pierda estabilidad mientras se mueve? La base es una elipse.

Luego.

Para la hora de la comida ya estaba cansado. No mucho, para que puedas formarte una idea, cansado como de recorrer un museo una hora u hora y media.

Anuncian ganador de la quiniela

Uno aquí rompiéndose el lomo, trabajando de pie, estoico. Al pie del cañón, si se puede, si se puede y cosas similares y, en otros frentes (twitter, google plus, etc.), el Vaz declarándose ganador de la quiniela y afirmando que ya había ganado porque “me encontraron sentado”.

Ese me encontraron sentado delator, fue de Juan quien, en efecto, junto con Ana, me encontraron sentado en la mañana que vinieron a molestarme.

Lo que les faltó aclarar es que estaba ocupado atendiendo a Candy, en el escritorio “normal”, mientras platicábamos y bebíamos café.

Las reglas del juego

Yo estoy de acuerdo en la quiniela y que apuesten que voy a perder. No, aclaro, que apuesten en qué día voy a perder. Por lo que vamos a poner las reglas claras:

  1. La primera regla es que no pueden hablar de la quiniela.
  2. El día uno: es hoy, miércoles 27 de julio de 2011.
  3. Tienen que avisarle al Vaz (arturo.vazquez at google) qué día o días quieren.
  4. Pierdo si me llevo la computadora a trabajar al escritorio o cualquier otro lugar que implique trabajar mientras estoy sentado.
  5. El ganador(a) me invitará con todos los gastos pagados a cenar al Escarapela, el día de mi elección.
  6. Si pasa el día que tu elegiste y NO he perdido, tendrás que poner en la red social de tu elección (excepto MySpace o hi5): “oh Solsona, que grande eres” (y nada más, pueden cambiar Solsona por @solsona en twitter o +Francisco Solsona en google plus).
  7. Este concurso opera exclusivamente los días que trabajo en mi oficina (no tengo standing desk en otros lugares).
Cerrando el día

Hoy fue un buen día de standing desk y estar de pie un rato. Bueno, en realidad me faltan varias horas, como unas dos, pero no avizoro ningún problema el resto de la jornada. Publico esta nota temprano para que tengan las reglas.

Mañana quien sabe, todo el día ha resonado en mi cabeza la profecía de la vendedora española: “agujetas en el culo”. O_o

2 comments:

  1. No podemos poner "Solsona qué grande eres" porque eres chiquito. Habrá que pensar en otra cosa.

    ReplyDelete
  2. Jajajaja... OK, no había pensado en ese detalle.

    Tienes un punto.

    ReplyDelete