6.3.09

Brothers in arms

Aunque nada ha cambiado, radicalmente, en mi vida en las últimas semanas. Debo decir que ando mejor encanchado, como que todo está conectado de mejor manera. No voy a explicar todas las razones, pero "asumirse" tiene su lado positivo: doy clase temprano, tengo más problemas que nunca, más compromisos, más diversión y muchas cosas más, pero todos estos compromisos fueron aceptados y asimilados, así que los estoy disfrutando.

Aunque ya había cruzado varias veces la idea por mi cabeza, anoche me cayó el veinte que ya no soy "dueño" de mis finales de día (esas últimas y variables horas antes de ir a dormir): mis compromisos nocturnos se expanden a, prácticamente, todos los días de la semana. Uno de los más recientes y que ahora ocupará tres de cada cuatro jueves, exceptuando el segundo del mes por otro compromiso, es combatir hombro a hombro, con las chicas de que pinche tino tengo, en el campo de batalla: no le vamos a dar cuartel a la apatía, no permitiremos que nuestras redes sociales se expandan sólo en las versiones virtuales, bring it on life!.

Claro que, te das cuenta que algo anda mal cuando tu principal brother in arms se agacha y se va de lado[1] a la primera de cambios.

En fin, se siente bien darte cuenta que no estás tan sólo.

Mal de muchos, consuelo de tontos, diría mi madre, pero aún así que bueno es tener brothers in arms[2].


Referencias:
[1] Estoy seguro que no es invensión de mi ex-cuñado, pero el caso es que él utilizaba esta expresión, se agacha y se va de lado, para referirse al amigo que te abandona, que se raja (como bien explica Octavio Paz en Los laberintos de la Soledad, aunque refiriéndose a las mujeres). ¿Es parte de la letra de una canción ranchera?

[2] Brothers in arms fue utilizado sin recato aquí, porque estas últimas semanas me he re-encontrado con un disco maravilloso, gran clásico y que les recomiendo ampliamente: Sultans of Swing: The Very Best of Dire Straits y, entre las muchas joyas que vienen en el disco, una de mis favoritas es justamente la canción titulada así, Brothers in arms.

No comments:

Post a Comment