16.3.09

Tirar calor

Hoy me di cuenta que mis relaciones con amigos están basadas en tirarnos calor los unos a los otros. Es un deporte que practicamos frecuentemente y que se siente natural. Incluso aventuraré que es la única forma de relacionarnos cuando estamos en grupo. ¿Será normal o alguna aberración nuestra?

Comento lo del grupo, porque exceptuando a unos cuantos que aún en pláticas mano to mano, one on one, nos llevamos y comportamos en exactamente la misma forma: el uno chingando al otro(a) y siendo correspondido en la misma divisa. Sin embargo, cuando estamos en grupo es como una actitud de manada, tomando turnos para ver quién es más ágil y ocurrente con su tirada de calor o con su respuesta-defensa al ataque previo.

La delgada línea roja

No me quita el sueño, pero debo reconocer que me preocupa la situación porque, y seguramente Freud tendría algo interesante que decir al respecto, me encanta ser el centro de atención y, por otras razones igualmente criticables y destacables, también me toca estar si no en el centro, cerca de él, en muchos de estos ataques verbales de mis amigos.

¿Dónde está la línea y cómo te das cuenta que la has cruzado (si no es obvio por el recto a la quijada o la bofetada guajolotera de ida y vuelta)? Esa línea entre ser ocurrente y divertido, continuar el despliegue colectivo de creatividad y ser ese fresco odioso que no sabe medir sus palabras. En términos de una querida amiga, ese que no sabe guardarse el 1% de su personalidad que es desagradable y que está fuera de lugar.

Nota: la teoría del 1% se aplica en todos los sentidos: nunca te muestres al 100% con nadie, siempre guárdate un 1%... El reto está en identificar qué 1% guardar.

2 comments:

  1. No estoy segura si siempre funciona de la misma forma. Creo que, en realidad, aplica cuando hay gente extraña alrededor, yo lo considero como un mecanismo rompehielo en lo que todo mundo se siente cómodo. El problema es que a veces el hielo nunca se rompe y esa actitud se puede prolongar hasta ser molesta.
    Ok, pensaré mucho mejor cual es ese 1% que quiero guardar.

    ReplyDelete
  2. Yo estoy seguro que, con ciertos amigos, no me guardo nada. Es decir no pongo en práctica esa regla del 1% y justo por eso me preocupa el asunto. :)

    ReplyDelete